8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen que feminicidio se imprescriptible ante la Ley

Proponen que feminicidio se imprescriptible ante la Ley

- Publicidad -

Se presentó una propuesta de reforma para agravar este delito y que no se pueda disminuir con el tiempo o prescribirse.

La diputada local del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para establecer nuevas conductas que agravan el delito de feminicidio, así como prohibir que se prescriba con el tiempo ni aceptar alguna medida para reducir la pena.

La legisladora recodó que el número de feminicidios se ha incrementado de manera significativa en todo el año 2022, ocupando el nada honroso segundo lugar nacional en este delito.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia, el año 2022 concluyó con el registro de 102 feminicidios; además, en la lista de los 100 municipios del país con mayores casos de feminicidios, nuestro estado aparece con 10 de ellos.

He presentado una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para incorporar nuevas circunstancias para dictaminar el delito de feminicidio además de establecer que ese delito debe ser imprescriptible’, dijo Vargas.

Reiteró que la situación de las mujeres en el país, y concretamente en Nuevo León, sigue siendo alarmante, a pesar de los esfuerzos legislativos para ampliar las garantías a una vida libre de violencia

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí