6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen prohibir invasión en zonas naturales

Proponen prohibir invasión en zonas naturales

- Publicidad -

Con el fin de no invadir hábitats de osos y otros seres en peligro de extinción, se busca prohibir la construcción en estos lugares.

El diputado local de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil, presentó una iniciativa para prohibir la construcción de desarrollos urbanos en zonas naturales donde habiten especies que sean vulnerables por la presencia humana.

La propuesta se presentó en Oficialía de Partes del Congreso Local, misma que modificaría la Ley Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

Para que no únicamente las zonas naturales protegidas estén prohibidos los asentamientos urbanos, los fraccionamientos sino también donde habiten especies en peligro de extinción o especies que, por la presencia humana, sean vulnerables.

‘Es por eso que lo estamos proponiendo que ya no se pueda fraccionar en esos lugares, que sea una prohibición en la ley y que los Municipios no puedan dar esos permisos’, comentó el legislador.

Recordó que recientemente se han visto percances donde osos tienen que bajar de las montañas a buscar comida y resultan heridos por atropellos o aturdidos por la multitud, entre muchas otras afectaciones, por lo que consideró prudente realizar esta propuesta.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí