El Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa en busca de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
La diputada local del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Servicio Civil del Estado con el fin de garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
La legisladora explicó que con estas reformas se busca eliminar la brecha salarial que aún persiste entre trabajadoras y trabajadores, tanto del sector productivo del país, como en las labores de funcionarios públicos.
Dicha iniciativa modifica el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, así como agregar un artículo 86 Bis, esto para garantizar la igualdad en el salario; además, se adicionaría, en la Ley de Servicio Civil, un párrafo al artículo 27 que aseguraría la igualdad salarial en los tres poderes del estado y municipios.
‘He presentado una iniciativa para reformar el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de garantizar el principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en ese ordenamiento legal, así como… para asegurar que reciban un salario igual cuando realicen un trabajo de igual valor.
‘También… para garantizar la igualdad salarial en los tres poderes del estado y de los 51 municipios de Nuevo León’, comentó Vargas.
Además, afirmó que las iniciativas presentadas son en cumplimento de las leyes, tanto locales y federales, en donde señalan que la mujer y el hombre son iguales ante la ley en cualquier circunstancia.