El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca proteger a este sector de la población al endurecer castigos penales contra quien los vulnere.
En representación del PRI, el diputado local Javier Caballero presentó una iniciativa de reforma al código penal con el fin de proteger, de manera jurídica, a cualquier persona perteneciente a un grupo vulnerable.
Con esta propuesta se busca agravar las sanciones cuando los delitos se cometan en contra de las personas pertenecientes a este sector de la población, así como desincentivar la comisión de hechos delictivos en su contra.
‘Se amplían todas las penas que tienen que ver con grupos vulnerables en el Código Penal, estamos proponiendo se incrementen las penas en una mitad para proteger a los grupos vulnerable’, dijo el diputado priista.
Las sanciones, en caso de violación, van desde los 15 a 22 de prisión y se aumentan las penas cuando los delitos de violencia familiar, amenazas, lesiones sean cometidos contra personas pertenezcan a este segmento de la población.
‘Además estamos proponiendo sancionar a las personas que cometan una conducta delictiva contra una persona que pertenezca a un grupo vulnerable con pérdida de derechos hereditarios’, añadió el legislador.