12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen estaciones inteligentes en NL

Proponen estaciones inteligentes en NL

- Publicidad -

Acción Nacional (PAN) propuso desde el Congreso Local que se implementen estas estaciones con información de rutas y tiempos de espera.

La diputada local del PAN, Lilia Olivares Castañeda propuso la implementación de estaciones inteligentes para el transporte público de Nuevo León, donde se pueda contar con datos de las rutas que pasan por ahí para tener mayor certeza en su espera.

Para esto, ‘Lily’ propuso una reforma a la Fracción IV y otra por adición de un párrafo al artículo 133 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

El objetivo es garantizar a los usuarios del transporte público un mayor acceso de información sobre el trayecto de su ruta y los tiempos, así como incluir un botón de pánico para que tanto mujeres como estudiantes puedan sentirse más seguros’, dijo Olivares.

Olivares Castañeda detalló que su propuesta plantea Estaciones Inteligentes y sustentables (EIS), áreas para ascenso y descenso de pasajeros destinadas a la conexión intermodal de los servicios.

Además, deberán contar con al menos: mapa informativo preferentemente digital interactivo donde se observe el recorrido de las rutas, alumbrado, red de internet gratuito, señalización en Braille, infraestructura para cubrir inclemencias del tiempo, botón de pánico, contenedor de basura.

Se sugiere que los materiales que se utilicen para la fabricación de las terminales inteligentes deberán ser preferentemente de material reciclable, tal y como ya se han hecho en ciudades como Barcelona, Londres y París.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí