8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen erradicar desperdicio de alimentos

Proponen erradicar desperdicio de alimentos

- Publicidad -

Esto, tras el registro del gran desperdicio de comida en Nuevo León por parte de lugares como restaurantes, cafeterías, entre otros.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

Esta modificación se hizo con la finalidad de que establecimientos como restaurantes, cafés, fondas, bares y giros similares, colaboren con el Estado para evitar el desperdicio de alimentos. 

La Ley ya contempla las donaciones de alimentos por parte de las Entidades Alimentarias, es decir, establecimientos que superan los 400 metros cuadrados de superficie de venta, como los supermercados y grandes distribuidores de alimentos.

‘Sin embargo, el 26 por ciento de los alimentos que se desperdician proviene de establecimientos de alimentos procesados, es decir, restaurantes, cafés, bares, etc., frente al 13 por ciento de los supermercados’, comentó la legisladora.

Con las reformas, pretenden que los negocios de producción y comercialización de alimento para su consumo inmediato, puedan suscribir convenios con Bancos de Alimentos y acogerse a los beneficios que la Ley contempla para las referidas ‘Entidades Alimentarias’.

Además, Reyes contempla que la Secretaría de Igualdad e Inclusión pueda suscribir acuerdos o convenios con cámaras de la industria de este rubro para facilitar la donación de alimentos.

‘Esta regulación laxa busca generar mecanismos colaborativos para la materialización de los objetivos de la Ley, dejando a los propios Establecimientos de Alimentos buscar las maneras para superar los obstáculos que representa la reutilización de alimentos para su donación‘, añadió Reyes.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí