24.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen crear en NL Fiscalía Ambiental

Proponen crear en NL Fiscalía Ambiental

- Publicidad -

El diputado local panista Luis Susarrey, dijo que actualmente solo hay 17 supervisores para atender a la ciudad más contaminada e industrializada de México, algo que resulta insuficiente.

Para poner fin a la problemática de la contaminación y que sancione a los responsables de dañar el medio ambiente, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso la creación de una Fiscalía Ambiental en Nuevo León.

El legislador presentó una iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. Se trata de una iniciativa de reforma a los Artículos 44, 158 y 160 de la Constitución Política del Estado.

‘Para contribuir a garantizar los derechos reconocidos en el presente artículo, el Estado contará con una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, cuyas atribuciones, integración y funcionamiento se regirán bajo las disposiciones de esta Constitución, de su Ley Orgánica y demás disposiciones de la legislación secundaria aplicables’.

Luis Susarrey explicó los alcances de su propuesta ante los medios de comunicación, donde destacó que este órgano tendría facultades incluso para sancionar al gobierno.

‘Una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales que se dedique a investigar a fondo, que cuente con autonomía técnica, con presupuesto propio y por supuesto también, con atribuciones. Que tenga dientes para que realmente pueda castigar a las personas físicas y morales, fijas o móviles que estén contaminando empezando por el propio Gobierno. Como es el caso del Instituto de Movilidad por la contaminación que negaran camiones y taxis.

‘El gobierno no pone el ejemplo, el Gobierno está contaminado. Pregúntenles a los expertos y es un hecho que el mayor número de emisiones de contaminación viene del transporte público. Es una medida dura que puede ser polémica, que no soluciona quizá el problema totalmente pero si viene a dar solución a una de las partes más sensibles y que representa la mayor proporción del problema que nos ubica como la ciudad más contaminada del país’, añadió Susarrey Flores.

El legislador albiazul indicó que la Fiscalía Ambiental tendría las atribuciones para castigar los delitos ambientales.

‘El que contamine que pague, se le castigue y en su momento, que vaya a prisión de acuerdo con el grado de sus actos’, apuntó.

Actualmente la Ciudad de México y Guadalajara cuentan con una policía ambiental a diferencia de Nuevo León en donde se tienen a 17 supervisores para atender 51 municipios.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí