8.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen castigar con cárcel el abandono animal

Proponen castigar con cárcel el abandono animal

- Publicidad -

Por la crisis de fauna callejera que vive el estado, se presentó una iniciativa en el Congreso Local para catalogar el abandono como delito.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Nuevo León, con el objetivo de que se castigue a quien abandone a sus animales de compañía con prisión y multas.

Con esto, se propone adicionar un artículo 445 TER al Código Penal local para que los dueños que abandonen a una o más de sus mascotas sean acreedores de una sanción de un mes hasta dos años de cárcel y una sanción económica de 4 mil hasta los 14 mil pesos. 

Benítez recordó que el Estado reconoce a los animales como seres que tienen emociones, son sujetos a protección en su desarrollo natural y salud, evitando así, el maltrato, la crueldad, el sufrimiento de estos.

Este tipo de maltrato o crueldad animal se ha convertido en uno de los más frecuentes, sin que exista un marco jurídico que verdaderamente sancione la conducta de las personas que negligente o dolosamente los desamparan en las calles.

El objetivo de esta reforma es garantizar un trato digno a los animales, a través de una medida punitiva que más allá de un castigo corporal o sanción pecuniaria, busca crear una cultura social de protección y respeto hacia estos seres sintientes’, dijo la legisladora.

La diputada emecista aseguró que esta reforma se planteó tras el aumento de los casos de abandono animal en un 15 por ciento en época de pandemia, al recibir la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, hasta 30 denuncias diarias al respecto.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí