6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalProponen apoyo para medallistas olímpicos regios

Proponen apoyo para medallistas olímpicos regios

- Publicidad -

Buscan ayudar a los deportistas luego de estas demandantes competencias, ofreciéndoles empleo seguro, incentivos económicos y becas de estudios.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez, presentó un decreto a la Ley Estatal del Deporte para reconocer a los medallistas olímpicos de Nuevo León otorgándoles una pensión por sus logros, así como otra clase de apoyos de materia labora y educativa.

Gálvez compartió que los deportistas, tras ganar una presea en los Juegos Olímpicos, dejan de ser apoyados, no logran conseguir un empleo relacionado a su disciplina y tampoco cuentan con un esquema de jubilación para cuando se retiren del deporte.

‘Tuve la posibilidad de platicar con Raúl González, Daniel Bautista y Mariana Avitia, todos ellos medallistas olímpicos, y fue una sorpresa saber que no cuentan con un trabajo en lo que ellos son expertos.

‘Además, que en el caso de González y Bautista, ni siquiera tienen un esquema de jubilación, por lo que tanto ellos como sus familias están en estado de indefensión‘, comentó la legisladora.

Con este decreto, se propone que los deportistas, tras hacerse de una medalla olímpica, sigan teniendo la oportunidad de trabajar en el Estado impartiendo la disciplina en la que son expertos, así como obtener una pensión digna como incentivo y reconocimiento.

De igual manera, los atletas tendrán la posibilidad de continuar con sus estudios, ya que podrán conseguir becas para concluir sus estudios de preparatoria o licenciatura en universidades públicas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí