14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen apoyar a promotores del turismo sostenible

Proponen apoyar a promotores del turismo sostenible

- Publicidad -

Desde el Congreso Local buscan proporcionar incentivos a personas que promuevan este ámbito y ayuden al medio ambiente.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Fomento al Turismo, con el que se plantea estimular incentivos a inversionistas y promotores del turismo sustentable. 

Se modificaría el primer párrafo del artículo 22 de dicha Ley para premiar e incentivar la inversión y fomentación turística que beneficie al medio ambiente, otorgando incentivos especiales, certificados o reconocimientos a los responsables.

Consideramos que la práctica de la actividad turística sustentable debe ser fomentada a través de los convenios que sean celebrados entre los distintos actores involucrados en el sector, promoviéndose de manera especial la educación ecológica del turista y de los residentes de las áreas donde se tenga este tipo de turismo’, dijo el legislador.

Recordó que la actividad turística juega un papel fundamental como colocar a Nuevo León como un referente nacional en el fomento de la cultura turística entre la población local, nacional e internacional

El estado tiene para ofrecer lugares como el Parque Fundidora, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, el Mirador del Obispado, las zonas naturales protegidas, el Cerro de la Silla, las Grutas de García, la Cascada ‘Cola de Caballo’, Parque ‘La Huasteca’.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León confirman que, entre 2015 y 2021, la industria turística captó 65 mil millones de pesos por viajeros hospedados, llegaron 12.2 millones de viajeros y el porcentaje promedio de ocupación hotelera fue del 6 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí