12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPropone PRI seguro médico en escuelas

Propone PRI seguro médico en escuelas

- Publicidad -

Buscan que, en caso de algún percance o accidente dentro del plantel educativo, el menor pueda ser atendido sin barrera alguna.

El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Heriberto Treviño, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que las escuelas públicas cuenten con un seguro de gastos médicos.

La propuesta, que adiciona un nuevo artículo 120 Bis III, busca que la Secretaría de Educación gestione un convenio con instituciones de salud con el fin de garantizar la cobertura a los estudiantes en caso de que ocurra algo dentro de la institución.

‘Estoy proponiendo que los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que se encuentren inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal cuenten con un seguro de gastos médicos contra accidentes.

Dicho seguro correspondería una póliza de gastos médicos que garantizaría la atención de forma gratuita en caso de que el alumno sufra un accidente dentro del plantel educativo’, comentó Treviño Cantú.

Este beneficio apoyaría a los menores en: atención médica, quirúrgica, dental, hospitalización si fuera necesario, medicamentos, aparatos ortopédicos rehabilitación, material de osteosíntesis y apoyo psicológico.

Recordó que actualmente los centros educativos llaman a padres de familia para que estos lleven a sus hijos a atender en caso de que les haya ocurrido algún accidente.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí