15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPropone PRI apoyar y reconocer programas contra adicciones

Propone PRI apoyar y reconocer programas contra adicciones

- Publicidad -

Con una iniciativa se busca premiar y apoyar a ciudadanos con proyectos que combatan esta problemática.

La diputada local del PRI, Ana González González, presentó una iniciativa para crear la Ley para el Premio de Prevención y Atención a las Adicciones del Estado, en busca de incentivar la participación ciudadana en el combate a las drogas y adicciones.

González González explicó que este premio sería al mejor proyecto ciudadano que prevenga y atienda el tema de las adicciones; se le condecoraría en el Congreso Local, además habría un apoyo económico de hasta 5 millones de pesos. 

Dicho análisis y selección de programas sería mediante la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, así como la Secretaría de de Salud Estatal.

Creo en la importancia de implementar y reforzar políticas públicas eficaces que reviertan la problemática que existe en materia de adicciones a temprana edad.  Y para lograrlo, se requiere que tanto gobierno como sociedad trabajemos de manera conjunta.

El recurso se busca etiquetar en el próximo Presupuesto de Egresos y la persona ganadora rendirá informes trimestrales del uso de los recursos otorgados a la Secretaría de Salud y a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables’, comentó la legisladora.

Reiteró la importancia de esta clase de iniciativas, ya que, según datos de la Secretaría de Salud, en la entidad se han atendido 28 mil 425 personas adictas, entre los años 2016 al 2021, cuyas edades oscilan entre los 10 y 65 años de edad.  

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí