25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPropone PAN revocación de mandato para Samuel

Propone PAN revocación de mandato para Samuel

- Publicidad -

La bancada panista propuso reformas constitucionales para que se aplique la revocación en la administración actual.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional del Congreso Local presentó propuestas de modificación a la Constitución de Nuevo León para garantizar a los ciudadanos el derecho a revocación de mandato en el periodo del actual gobernador, Samuel García.

La iniciativa presentada por los diputados panistas tienen como objetivo reformar los Artículos Primero y Segundo Transitorio de la Constitución Estatal, ya que estos establecen que la revocación entrará en vigor hasta octubre del 2025, es decir, al siguiente mandatario estatal.

Los legisladores buscan que esta se aplique en el gobierno actual, tal como lo señala la Constitución Federal, misma que ya realizó un proceso de revocación de mandato el pasado mes de abril con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo… del actual Gobernador en funciones’, se leyó en la iniciativa.

‘Por eso es necesaria esta reforma aplicable al gobernador en funciones, máxime si la reforma a la Constitución Federal en materia de revocación de mandato,  contempló aplicar dicho instrumento al titular del Poder Ejecutivo Federal’, se añadió.

Aunado al tema, también presentaron una reforma a diversos artículos de la Ley de Participación Ciudadana para realizar ajustes normativos para dejar en desuso diversos conceptos como el plebiscito y referéndum, así como la incorporación de reglas específicas para la revocación de mandato.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí