27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPropone PAN equipo interdisciplinario en NL para atender migración

Propone PAN equipo interdisciplinario en NL para atender migración

- Advertisement -spot_imgspot_img

Diputados federales, locales y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional pidieron al Gobierno del Estado la creación de un equipo interdisciplinario para atender los distintos problemas derivados de la migración que va en escalada en Nuevo León.

Durante rueda de prensa en Casa INDI junto al Padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegoz, estuvieron presentes además, el coordinador de los diputados federales, Héctor Castillo, el diputado Víctor Pérez, además del dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Woldenberg, quienes propusieron atender el fenómeno migratorio ante la ‘indiferencia’ de las autoridades federales.

‘Lo que vamos a proponer desde el Congreso es que se integre un equipo interdisciplinario donde este Derechos Humanos, el Secretario de Gobierno, encabezando esta mesa, donde este salud, trabajo y tratar de organizarnos en esta materia’, propuso el coordinador de los diputados locales, Carlos De La Fuente.

Además, llamó a las organizaciones civiles y activistas a participar de la Mesa de Trabajo en materia migratoria, dada su experiencia en la problemática en el Estado.

‘Estamos muy preocupados por todo el tema migratorio, es el tema de seguridad que pudiera generarse el día de mañana, que genere calidad de vida a los migrantes’, expresó el líder de la bancada del PAN en el Congreso local.

Aunque dijeron sumarse a la petición del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para que la Federación suma su responsabilidad en el tema migratorio, demandaron la acción desde el Estado.

‘Algunos alcaldes le están dando el enfoque al problema, nosotros le estamos dando el enfoque a una realidad que hay que atender pero coincidimos en la parte que hay un problema que la federación debe apoyar económicamente para poder atender esa realidad’, señaló Salinas Woldenberg.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí