24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalPropone Luis Susarrey regresar el Carpool en San Pedro

Propone Luis Susarrey regresar el Carpool en San Pedro

- Publicidad -

Desde 2019, el presidente municipal Miguel Treviño implementó este modelo, pero lo suspendió a causa de la pandemia.

Ante el caos vial que se vive a diario en el Municipio de San Perdo, Luis Susarrey, Diputado de Acción Nacional, solicitó que se vuelva a hacer obligatorio el programa de Carpool.

La propuesta fue presentada por medio de una adición y reforma al Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Se añade al artículo 138 Bis y se reforma el numeral 97 de la fracción VI del artículo 186 de la mencionada normativa para quedar de la siguiente forma:

´El Municipio implementará programas permanentes de automóvil compartido en escuelas y oficinas, los cuales tendrán por objeto reducir la congestión vehicular. La Secretaría de Finanzas y Tesorería deberá publicar anualmente un proyecto de estímulos en materia de derechos y contribuciones para escuelas y empresas den cabal cumplimiento a los programas de automóvil compartido.

Susarrey aseguró que en San Pedro existen 67 mil licencias de manejo contra 127 mil vehículos registrados, más los autos que entran al municipio, siendo más de medio millón de vehículos al día.

´Para resolver esto estamos haciendo una propuesta que consiste en que primero regrese el programa de Carpool que tenía la administración de Mauricio Fernández, que volvamos a tener Carpool aquí en San Pedro como ya lo teníamos con las escuelas y también se dé continuidad al programa Carpool empresarial que se inició en ésa administración y que en la actual administración no se ha continuado´, señaló el lesgislador de Acción Nacional.

Con esto, se espera que se agilice la movilidad en las calles de la ciudad, se busca que se eviten los cierres en las arterias viales, se mejoren los cruces peatonales y la creación de carriles exclusivos para quienes compartan automóvil.

Además de San Pedro, García y Santa Catarina han implementado este plan con buenos resultados en el tránsito.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí