La diputada Ivonne Álvarez señaló que se debe buscar la manera de alejar a los jóvenes a la integración de pandillas y grupos delincuenciales.
La presencia de pandillas en el área metropolitana se ha convertido en un asunto de seguridad, por eso, la diputada local del PRI, Ivonne Álvarez, presentó un exhorto para que las autoridades estatales implementen campañas de prevención y atención a los jóvenes.
La legisladora mencionó al presentar su solicitud, que esta situación se ha intensificado en diferentes colonias, especialmente en el norponiente de Monterrey, por lo que es importante tomar las medidas para inhibir la participación de jóvenes en estos grupos y pandillas.
´Los vecinos están cansados de ser acosados por estos grupos que afectan la tranquilidad de la zona, por tal motivo me han buscado y no sólo a mí, sino por diversos medios para que las autoridades puedan recuperar la tranquilidad de su comunidad´, indicó Álvarez.
Álvarez García destacó que el exhorto se dirige a los titulares de las secretarias de Educación, Seguridad Pública Estatal, de Igualdad y de Salud, para que se coordinen junto con municipios del área metropolitana y se desarrollen planes integrales que fortalezcan a los valores y el autoestima; al igual que se informen de los riegos y consecuencias del consumo de drogas y la participación en este tipo de organizaciones delictivas.
La diputada también manifestó que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el periodo 2021-2022, se incrementó en más del doble el número de reportes en el Centro de Denuncias Virtual con respecto a la atención de denuncias sobre diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada, agrupación delictuosa y pandillerismo.
Dijo que todos los esfuerzos deben focalizarse para lograr un entorno de paz y armonía en la comunidad, basada en la cultura de la prevención del delito, en especial en menores de edad, para conseguir el ideal de construir ciudadanos con actitudes y acciones virtuosas.