25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPropone Félix Rocha garantizar agua en escuelas

Propone Félix Rocha garantizar agua en escuelas

- Publicidad -

Pide el diputado local del PAN garantizar alacenaje en escuelas y prioridad ante Agua y Drenaje de Monterrey.

Para asegurar que los planteles educativos cuenten con el agua necesaria para sus actividades y a fin de evitar enfermedades, el diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que éstas cuenten con almacenaje.

Las reformas a las fracciones V, VI, VII y VIII del artículo 90; y se adiciona la fracción IX del artículo 90, modificaciones a la Ley de Educación del Estado, contemplan además que se garantice la operación y mantenimiento, que asegure el acceso al agua potable.

El Diputado albiazul subrayó la importancia de que los planteles educativos no se queden sin el vital líquido; y pidió ‘que se conecten las que no estén conectadas a la red de Agua y Drenaje y en su caso de que estemos sufriendo una crisis como estamos sufriendo actualmente’.

‘La Secretaría de Educación anunció que iban a instalar más de dos mil tinacos, hay más de tres mil planteles educativos y no es suficiente; algunas escuelas no les ha llegado el tinaco o se les dejó el tinaco y no se les instaló lo que queremos es garantizar que la Secretaría de Educación las dote, del equipamiento necesario para que las escuelas no se queden sin agua’, demandó Rocha Esquivel.

Además, señaló que ‘en un artículo segundo transitorio de la iniciativa presentada por el legislador del PAN’, comentó que ‘el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, deberá dotar los recursos financieros, materiales y humanos para el debido cumplimiento’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí