25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPropone César Garza vacunar a menores en planteles escolares

Propone César Garza vacunar a menores en planteles escolares

- Publicidad -

Aunque la campaña de vacunación aún no tiene fecha para iniciar en Apodaca, el alcalde de esa ciudad manifestó su intención de aplicar las dosis en las escuelas.

Ya que el rango de edades de esta campaña es entre 12 y 15 años de edad, César Garza propuso que la vacuna se aplique en primarias y secundarias ya que ahí es donde abarca el rango de edades.

Monterrey inició con la vacunación en puntos de vacunación y el resultado no fue muy bueno, fueron muy pocos a vacunarse.

‘En Apodaca todavía no tenemos fecha (para la vacunación), pero le estoy proponiendo a la delegada de Bienestar que la vacunación sea en las escuelas Secundarias y Primarias, ahí están todos los menores’, explicó el alcalde César Garza.

El alcalde mencionó que fueron muy pocos menores a la inoculación que se aplicó en Monterrey y pretende que no suceda lo mismo en su municipio, en el cual pretende que sea muy amplia la cobertura de las dosis.

‘Ahí podemos garantizar que la cobertura sea muy alta, si la dejamos que sea en los puntos, para empezar es muy torpe porque el menor no puede ir solo y tiene que llevar a un adulto con él, lo que se ha demostrado es que fueron muy poquitos a los centros de vacunación’     

‘Ya se buscará el mecanismo para que los papás expresen su autorización para que eso se pueda realizar en las escuelas, creo que es lo más razonable y creo que es lo mejor’, indicó el munícipe.

Hasta la fecha, solo Monterrey y Santiago han podido aplicar la vacuna a este nuevo grupo de edad de entre 12 y 15 años.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí