8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPronostican una fría navidad regia

Pronostican una fría navidad regia

- Publicidad -

Las predicciones de largo alcance aseguran una temperatura hasta por debajo de los cero grados para la noche buena y que se alargará por varios días a causa de una onda de masa polar que afecte el Estado.

Los últimos años las navidades en Monterrey han sido con climas atípicos para las fechas, los regios podíamos disfrutar de esta festividad con ropa ligera y reuniones al aire libre, pero al parecer este año será distinto.

Al igual que en decadas anteriores se espera que este 24 de diciembre, día en que se reunen las familias mexicanas para celebrar la noche buena, se presentará un clima gélido que rondará los cero grados centígrados y con probabilidad ligera de lluvia, una combinación perfecta para que pudiera presentarse alguna nevada.

Si bien la caída de nieve es relacionada con las fiestas decembrinas, en Monterrey es poco usual que se pueda ver el manto blanco cubrir las calles, los árboles y montañas.

En febrero del presente año se registró la única nevada del 2022 y solo fue en las partes altas, así como en los municipios enclavados en la sierra, como Galeana, pero en el área Metropolitana solo se sintió un intenso frío.

Portales especializados en clima aseguran que para el sábado 24 de diciembre habrá una temperatura máxima de 6 grados centígrados y una mínima de hasta -3 grados, por lo que las corporaciones de auxilio como Protección Civil, las Cruz Roja y Polícía y Tránsito de los diversos municipios tendrán listos sus operativos de rescate.

Las recomendaciones para que esta temporada invernal no cause algún estrago es: arroparse solo con lo indispensable, sobre todos a los niños menores y a los adultos mayores, no salir de casa si no es necesario, mantener una ventilación adecuada en el domicilio, cubrir las tuberías y medidor de agua, resguardar a las mascotas y mantener el auto en optimas conidiciones, así como manejar a la defensiva.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí