25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalPronostican tormentas esta tarde en Monterrey

Pronostican tormentas esta tarde en Monterrey

- Publicidad -

Esperan semana de lluvias en Monterrey, luego de la crisis que se vive en la entidad por falta de agua, el Gobernador Samuel García anuncia logística para captar el vital líquido.

Ante la tormenta tropical que se forma en el oceano Atlántico; fuertes precipitaciones se esperan para esta tarde y noche en la zona sur de Nuevo León.

Debido a ello, el Gobernador del Estado, Samuel García compartió un video a través de redes sociales, donde explicó que buscan bombardear las nubes con yoduro de plata sobre La Presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca.

Aunque los pronósticos de lluvias para los próximos días son alentadores; el mandatario estatal consideró que son indispensables para poder cumplir con los horarios de siete horas de abastecimiento.

El Gobernador Samuel García confió en que llegarán lluvias importantes que ayuden a la recuperación de ambos embalses.

‘Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a La Boca y a Cerro Prieto’, comentó en una transmisión desde su despacho en Palacio de Gobierno.

A pesar de que la tormenta tropical no llegue a convertirse en ciclón traerá suficiente agua para abastecer las presas de Nuevo León, por lo que ya preparan el avión y la logística para lograr escurrimientos considerables en los embalses.

‘El (avión) bombardero va a salir tres veces hoy y tres veces mañana, para que las nubes no se nos vayan, queremos ponchar la nube justo en la sierra’, señaló el mandatario estatal.

Pese que Conagua previó un panorama muy distinto, señaló que la tormenta tropical que se forma, a la altura de Houston, Texas, del lado del Atlántico va directo hacia Tampico, Tamaulipas por lo que las precipitaciones traerían lluvias para Nuevo León durante los primeros días de julio.

‘No quiero cantar victoria, pero al menos el pronóstico ya empezó a mejorar (y) el hecho de poder dirigir la lluvia es la gran noticia de ese avión bombardero’, aclaró García Sepúlveda.

‘Pero pónganse en mis zapatos: cómo les cumplía si La Boca está seca, si Cerro Prieto seca y truena el chingado ducto de El Cuchillo’, agregó sobre la fuga que se vivió la semana pasada y la cual consideró fue la situación más crítica dentro de la crisis del agua.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí