13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPromueve Santa Catarina le protección de la mujer

Promueve Santa Catarina le protección de la mujer

- Publicidad -

Autoridades dialogaron con vecinas para crear redes de apoyo y atender sus problemáticas relacionadas a violencia de género.

El Gobierno Municipal de Santa Catarina participó en la Marcha Exploratoria por polígonos, organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres, misma que busca erradicar la problemática de género.

En este recorrido la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves y la titular del IEM, Laura Paula López Sánchez ,dialogaron con vecinas del sector, para generar redes de apoyo a través del programa ‘Embajadoras de la Igualdad’.

La marcha vale la pena, porque vamos casa por casa, cara a cara, para ver a una mujer que tal vez está siendo violentada en estos momentos y vamos a ir a intervenir’, dijo Yves.

Además, subrayó que en la administración encabezada por el alcalde Jesús Nava Rivera es una prioridad el apoyo a la mujer, a través de programas de prevención de la violencia

Por su parte, López Sánchez dijo que a través de las marchas, con visitas a mujeres, el IEM dialoga para conocer la situación de quienes afrontan violencia.

‘Vamos a dialogar cara a cara para saber cuál es la situación que están viviendo, de una manera muy cordial, muy personal, para que ellas se sientan con la confianza, si están viviendo algún tipo de violencia, puedan confiar en nosotras, sin juzgar, sin presionar’, comentó la titular del IEM.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí