8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPrometen invertir 15 mil MDP en educación de NL

Prometen invertir 15 mil MDP en educación de NL

- Publicidad -

En pleno día de regreso a clases, el Gobierno del Estado prometió destinar esta cantidad al mantenimiento de escuelas y programas educativos.

Tras el regreso a clases después de las vacaciones de invierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que destinará 15 mil 134 millones de pesos en educación, dentro del Presupuesto 2023.

Al dirigir la ceremonia de reinicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la primaria Profesor J. Merced Garza Hinojosa, junto a la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, el mandatario destacó este beneficio para los estudiantes de Nuevo León.

Para los niños y niñas de Nuevo León, el Estado va a gastar 15 mil 134 millones de pesos; va a ser el año que históricamente se inyecta más recursos al Magisterio, a las escuelas y a nuestros niños.

‘Estamos muy motivados en este 2023, muy contentos porque vamos a arrancar el año con un presupuesto histórico‘, dijo García Sepúlveda.

Detalló que estos derechos contemplan más parques, escuelas de tiempo completo, planteles con Internet y programas para cuidar la salud de manera gratuita y universal de las y los neoloneses.

En su intervención, la Secretaria de Educación, Sofialeticia  Morales Garza, mencionó que durante el receso escolar de invierno, se realizaron trabajos de mantenimiento en 367 planteles de educación básica, para poder ofrecer espacios dignos en el regreso a clases.

Además, se hizo el recuento de que 61 mil alumnos de educación básica han sido atendidos por 48 mil docentes en seis mil 217 planteles, esto durante el ciclo escolar 2022-2023, que concluye el siguiente verano.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí