14.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPromete AMLO medicamentos

Promete AMLO medicamentos

- Publicidad -

El mandatario nacional aseguró que ya se abasteció al país de fármacos, al menos, para los siguientes dos años.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, ante el desabasto de medicamentos que se vive hace algunos años, consiguió fármacos para abastecer los centros médicos. 

El mandatario aseguró que ya adquirió los medicamentos necesarios para los hospitales para los años 2023 y 2024; aseguró que no se podrían adquirir porque el sistema estaba ‘echado a perder por la corrupción’.

Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para centros de salud y hospitales… era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer’, dijo el mandatario.

Explicó que el retraso de la adquisición de fármacos se debió a que no se podían adquirir medicamentos en el extranjero y se tuvo que realizar una reforma y un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ya en estados donde iniciamos el plan para mejorar el sistema ya tenemos más del 90 por ciento de abasto, más de 90 por ciento de recetas surtidas en nueve estados’, aseguró López Obrador.

Recordó que el Gobierno Federal brindó un anticipo de mil millones de dólares a la ONU para adquirir medicamentos, entre ellos los destinados a combatir el cáncer y así reducir el desabasto.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí