21 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProhibirán exhibir cigarros

Prohibirán exhibir cigarros

- Publicidad -

La Secretaría de Salud reiteró su intención de evitar que los productos de tabaco permanezcan a la vista del público y pretende solo mostrar una lista con las marcas disponibles y precios.

Los reclamos y objeciones de las cámaras empresariales y diversos afectados fueron rechazados por la dependencia se reiteró la petición ante la Comisión Nacional Regulatoria (Conamer).

Dentro de los cambios en el Reglamento de la Ley General de Control del Tabaco se detallará la prohibición por completo de publicidad de este tipo de productos, aunque los productores y vendedores, aseguran que no es publicidad.

La Secretaría de Salud dijo que aplazó pro 30 días la entrada en vigor de esta disposición, pues su carácter era de inmediato, para poder aclarar a detalle todo lo que implica a los empresarios y comerciantes relacionados en el tema.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha indicado que los cigarros representan el 25 por ciento de las ventas de los pequeños comerciantes.

‘De conformidad con la evidencia científica ampliamente documentada, la industria tabacalera aprovecha los puntos de venta para publicitar y promocionar sus productos e incluso es dirigida a los grupos más vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, atraídos por sus colores y diseños vistosos, que aunado a la colocación estratégica de manera adyacente a dulces y golosinas, promueve la normalización del consumo, atrae a nuevos consumidores y dificulta a las personas que intentan dejar de fumar abandonar el consumo’, justificó la Secretaría de Salud el 20 de octubre.

Eliminarán área de fumadores en restaurantes

El reglamento menciona que las zonas destinadas dentro de los restaurantes para las personas que fuman serán eliminadas y tendrán que ir a un sitio destinado para eso, en donde no se sirvan alimentos, ni bebidas, sin importar que sea al aire libre.

‘Los consumidores de productos de tabaco y nicotina ya no podrán consumirlos al interior de lugares donde se prestan servicios de consumo de alimentos, bebidas y hospedaje, independientemente que estas se encuentren al aire libre’, señala el documento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí