27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalProhibirá Canadá importación de armas

Prohibirá Canadá importación de armas

- Publicidad -

Dicha restricción sería durante un tiempo, mientras se apruebe la sanción permanente en el Parlamento y esta entre en vigor.

Mediante una medida regulatoria que entrará en vigor en dos semanas, aún sin tener la aprobación del Parlamento, Canadá buscará prohibir temporalmente la importación de armas cortas en el país.

Este viernes el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendecino, dijo el cambio durará hasta que se apruebe un congelamiento permanente a la importación en el Parlamento y se efectúe.

El funcionario canadiense recordó que en el mes de mayo se introdujo una legislación de control de armas que incluye un congelamiento nacional permanente a la importación, transferencia y compra-venta de armas, pero aún no se ha aprobado.

El Parlamento se tomó unas vacaciones sin revolver este asunto, por lo que se solicitó esta sanción temporal que evitará que las empresas importen armas de fuego a Canadá.

Los datos comerciales canadienses mostraron que Canadá importó 26.4 millones de dólares en pistolas y revólveres entre enero y junio, con un aumento del 52 por ciento en comparación con el mismo tramo del año pasado.

Esta medida de prohibir temporalmente las armas de fuego fue bien recibida por grupos sociales como PolySeSouvient, que representa a sobrevivientes de víctimas de violencia armada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí