A pesar de que no mostraron escenas como el beso lésbico en ‘Buzz Lightyear’, a las autoridades les pareció necesario retirarla para ‘preservar los valores’.
A pesar de que la película ‘Thor: Amor y Trueno’ sí se estrenó, varios países árabes ya la quitaron de su proyección porque una de los personajes establece diálogos en los que muestra su interés hacia otras mujeres.
Por ello, mientras el ‘filme’ triunfó en Estados Unidos, en Baréin, Kuwait y Egipto ya no se proyecta; en el caso de Egipto, fue retirada de los cines a partir del primer día de su estreno por la alusión de gustos entre dos mujeres.
‘Se decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad’, dijo el Ministerio de Información de Baréin ante la polémica que se desató.
Por lo pronto, la película aún no se retira en los Emiratos Árabes Unidos, un país donde igual que los mencionados, se prohibió ‘Buzz Lightyear’ por mostrar la escena de un segundo en donde se besa una pareja de mujeres.