A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal advirtió tanto a su Gabinete como empleados de Gobierno del Estado evitar los eventos donde se ponga en riesgo de contagio, e incluso podrán ser removidos de su cargo.
Aunque hoy se registró una disminución en las estadísticas de casos de covid-19 en Nuevo León, de 4 mil 679 casos 3 mil 348 casos del virus; el Gobernador Samuel García lanzó una circular para prohibir a empleados estatales acudir a fiestas o eventos sociales.
‘Sobre aviso no hay engaño, su incumplimiento va a generar sanciones inclusive la remoción del cargo sin importar el nivel administrativo», advirtió Samuel García.
Mediante una de sus historias, Samuel García reveló la circular dirigida a los empleados de Gobierno incluido su Gabinete donde pidió abstenerse de participar en eventos o fiestas donde se ponga en riesgo la salud e incremento de contagios por covid-19.

‘Con ganas de poner el ejemplo les comparto que en unos minutos voy a circular por todo el gobierno una circular para prohibir eventos sociales por parte de la burocracia’, comentó García en un video.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, existen 338 pacientes hospitalizados, 28 más que la cifra dada a conocer ayer para una ocupación del 15 por ciento. De ese total, 49 se encuentran con ventilación mecánica.
‘Quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses’, señala la circular de Gobierno del Estado.
Ante la cuarta ola de casos de covid-19, el gobernador Samuel García señaló que la medida se hace extensiva a partir de este lunes, se mantendrá para todo el personal de cada una de las dependencias de gobierno del estado y estará vigente hasta que se controle la tasa de contagios en la entidad.
‘Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales’, llamó el mandatario estatal.
En el video se puede ver al gobernador sentado en su despacho escribiendo un documento donde prohíbe a los empleados del gobierno asistir a reuniones y en caso de que no cumplan con lo solicitado podrían ser destituidos de su cargo.
