32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalPrevé Conagua intensa temporada de huracanes

Prevé Conagua intensa temporada de huracanes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hasta un 26 a 50 por ciento más de ciclones contempla lleguen esta temporada.

Una temporada de huracanes más intensa hasta en un 50 por ciento, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de la temporada de sequía que se vive en el país y en especial en la zona metropolitana de Nuevo León; el pronóstico de lluvias dará un giro a intensos huracanes sobre todo en los océanos Atlántico y Pacífico, en comparación con los años anteriores.

La Conagua informó que esperan hasta un 50 y 26 por ciento más de ciclones tropicales para el océano Atlántico y Pacífico, respectivamente; donde por lo menos cinco impactarían a México, directamente.

‘Se pronostica una temporada más activa de lo habitual en el Océano Atlántico’, detalló la dependencia federal , ‘hasta un 50 por ciento más del promedio, que corresponde a 14 sistemas’.

La temporada de huracanes para el Atlántico, que es del lado por el que llegan sus efectos a Nuevo León, inicia el 1 de junio, mientras que en el Pacífico empezó oficialmente el domingo.

En promedio en el Atlántico, se registran hasta 14 sistemas pero esta temporada se esperan hasta 21 huracanes.

Mientras que en el caso del Pacífico, en donde el promedio histórico es de 15 ciclones tropicales, ahora esperan hasta 19.

Para junio, la Conagua estima en México lluvias un 18.8 por ciento por arriba del promedio, mientras que para agosto y septiembre espera las mayores precipitaciones.

La primera tormenta tropical o huracán que se forme en el Atlántico llevará el nombre ‘Alex’; como el famoso huracán que trajera gran devastación a Monterrey el 1 de julio del 2010. Así como ‘Agatha’ será en el caso del Pacífico.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí