13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPresentarían controversia constitucional por Presupuesto 2023

Presentarían controversia constitucional por Presupuesto 2023

- Publicidad -

El Congreso Local espera que el Ejecutivo Estatal sufra repercusiones por sus omisiones.

Durante sesión ordinaria en el Congreso del Estado, se aprobó en el Pleno que la Dirección Jurídica analice la posibilidad de presentar una Controversia Constitucional o de Inconstitucionalidad en contra de los actos y omisiones del Gobierno del Estado.

Fue la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Ana González González, quien presentó este dictamen en tribuna, donde pide que se sancione a quien resulte responsable de la omisión de presentar el proyecto de presupuesto de egresos para el 2023.

Al existir un acto de autoridad del Poder Ejecutivo que viola normas constitucionales, es procedente promover el mecanismo de control constitucional denominado Controversia Constitucional o de Inconstitucionalidad, dependiendo sea el caso’, dijo la legisladora.

Además, se autorizó que la Dirección Jurídica para que presente el análisis y en su caso, elabore el proyecto de demanda de Controversia Constitucional o Inconstitucionalidad, ya sea en el ámbito federal o local, conforme corresponda y se determine.

La diputada de la bancada del PRI reiteró que esto constituye un hecho inédito en el presupuesto del Estado, además de que se violó la Constitución del Estado.

La omisión de presentar el proyecto de presupuesto no solo quebranta el orden constitucional, sino que tiene efectos negativos profundos sobre la vida de los neoleoneses… se le priva a la población de destinarse recursos que cubran sus necesidades’, añadió la legisladora.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí