9.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPresentarán libro 'Vicente Ferrara y la industria pesada en Monterrey'

Presentarán libro ‘Vicente Ferrara y la industria pesada en Monterrey’

- Publicidad -

La obra literaria será presentada en 3 Museos, misma que relatará los inicios de Ferrara en la industria de la ciudad.

El libro ‘Vicente Ferrara y la industria pesada en Monterrey (Proyectos, impactos y herencias)’ será presentado este miércoles en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana en punto de las 19:30 horas.

La obra literaria surgió por iniciativa del ingeniero Patricio O. Ferrara de la Maza y su familia, quienes quisieron recordar al generaca de esta saga, mediante datos e historias de los inicios de Vicente en la industria de la ciudad.

Dicho libro se formó con la investigación de Mario Cerutti y José Roberto Mendirichaga, y será presentado por Ponciano Murillo de la Torre y Adela Díaz Meléndez.

‘Había que hacer algo que recordara dignamente a quien fue una de las bujías del desarrollo industrial del norte de México, sorteando la Revolución mexicana, la gran depresión y llegando hasta la reconstrucción del país.

‘Mis hermanos Leticia y Federico se dieron a la tarea de indagar acerca del genearca Vicente Ferrara Ferrigno lo que plasmaron en varios artículos, pero siempre tuve la idea de que merecía un más profundo tratamiento histórico‘, compartió Patricio.

Este tendrá dos etapas: La primera, a cargo de Cerutti, se ocupa de las actividades y propuestas que el inmigrante Vicente Ferrara puso en marcha desde 1890 y la otra parte es un acercamiento a los ancestros y al ambiente de Vicente y Aurelia Ferrara.

El ingreso al evento el día de mañana al Auditorio del Museo de Historia es libre, aunque cuenta con cupo limitado. Para más información visite las redes de @3Museos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí