10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPresentan Vía Verde en Parque Industrial Puerta Querétaro

Presentan Vía Verde en Parque Industrial Puerta Querétaro

- Publicidad -

En beneficio del trayecto de la Mariposa Monarca y otros polinizadores, se realizó este espacio.

La Mariposa Monarca estrena jardín de polinización en las instalaciones del Parque Industrial Puerta Querétaro, en un programa en coordinación con el ferrocarril Kansas City Southern de México y los Clubes Rotarios de Querétaro y Monterrey.

Justo a unos metros de las vías del ferrocarril Kansas City Southern de México, las mariposas monarca y otros polinizadores tendrán su propia vía verde para aterrizar, hacer escala y alimentarse en su larga travesía de más de 4 mil 500 kilómetros desde Canadá hasta Michoacán.

El Parque Industrial Puerta Querétaro y PQ Terminal, comandadas por su presidente Javier Soriano, abrieron sus puertas a autoridades de gobierno y clubes Rotarios para inaugurar oficialmente su primer jardín que conservar plantas nativas de la región y ser una reserva de habitat natural para especies de migración.

Estamos comprometidos en desarrollar parques verdes y aquí en el Parque Museo de Puerta Querétaro estamos haciendo un parque lineal a lo largo de 1.8 kilómetros que tenemos de frente con el ferrocarril.

‘Nos estamos sumando con Kansas City Sothern y con Rotary club para atraer un poco a la mariposa Monarca para preservarla y conservarla’, indicó Soriano.

Luego de más de ocho meses de preparación y trabajo de planeación entre el Club Rotario Corregidora, Profauna y Kansas City Southern de México, las instalaciones del parque industrial ya cuentan con un espacio natural de calidad para recibir a sus peculiares visitantes.

Claudia Esteves, directora ejecutiva de la AMPIP, aplaudió la iniciativa de los directivos del parque e invitó a los capitanes de los 429 parques afiliados a la asociación a unirse a esta iniciativa para mejorar sus comunidades.

Significa el inicio de la construcción de un proyecto bien importante que puede permear a todo el país. Sumar fuerzas y hacerlo en equipo es lo que lo hace posible y por eso es que nos sumamos a este esfuerzo como asociación.

Mi invitación a todos los desarrollos inmobiliarios es que se sumen a las causas sustentables y que nos ayuden a convertir todos los parques industriales en México 100 % sustentables e inteligentes’, comentó Esteves.

Como corte de listón, las personalidades asistentes plantaron los primeros árboles del lugar, bajo la asesoría de Reynaldo Hernández y Geraldinne Salazar, expertos de la empresa Crotalus Climate Action.

La llegada de nuevos árboles y plantas nativas, se une a una campaña internacional de reforestación que busca reunir 100 mil dólares para comprar 60 mil árboles de oyamel para el Santuario El Rosario, en Michoacán.

El programa trilateral encabezado por Rotarios de Norteamérica y el ferrocarril recién adquirido por Canadian Pacific, incluye el movimiento de un furgón llamado Monarca y del viaje de una escultura bautizada como MOMA y que será exhibida en el Santuario a partir del 5 de noviembre.

Entre los asistentes estuvieron Linda Hernández, directora de Desarrollo Industrial de Kansas City Southern de México, Alex Rechy, Presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano y Tamara Soriano, fundadora de EDUVV, organización encargada del plan de reforestación en el lugar.

El presidente del parque industrial y Rechy fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración con el compromiso de seguir construyendo jardines para polinizadores y reviertan el riesgo que existe y que pone en peligro el fenómeno migratorio.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí