36.2 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Presentan Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey y Escuela de Teología

Presentan Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey y Escuela de Teología

- Advertisement -

A fin de integrar las responsabilidades civiles y los deberes eclesiásticos de la Iglesia se dio inicio a la Escuela de Teología Papa Francisco y de la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey (UNIAM).

El Arzobispo Rogelio Cabrera López expresó que con estas escuelas buscan brindar los elementos necesarios para impulsar un crecimiento humano y espiritual.

“El objetivo, es ser una escuela para la vida, en donde buscaremos preparar integralmente a quienes deseen formarse en ella, dándoles elementos que colaboren en su crecimiento humano y espiritual, logrando con ello el que puedan enfrentar y transformar el mundo de hoy”.

“Queremos certificar, es decir, estar ciertos y que la comunidad, esté cierta de qué hay una formación plena e integral en nuestra Iglesia diocesana”, expresó el Monseñor.

Con estas dos nuevas instituciones Cabrera López indicó que espera que más personas se vayan acercando a las Iglesias.

“Hay que saber ser, hay que saber “saber” y hay que saber hacer, es decir, nosotros tenemos el sueño y la ilusión de que esta universidad y esta escuela de Teología ayuden a la Iglesia a los que se acerquen a formarse con nosotros a crecer como personas, a saber ser”.

“Siempre, como decía san Ignacio de Loyola “a la mayor gloria de Dios”; que sea todo para gloria de Dios y para el bien de todos los fieles de la Iglesia que hoy me toca a mí conducir”, comentó.

El Arzobispo manifestó que confía en que se tenga un cambio importante.

“Así que espero que nuestra facultad de teología y nuestra universidad pueda lograr estos objetivos, saber ser, saber saber y saber hacer, de esta manera podemos servirles mejor a ustedes”, dijo.

En esta ceremonia de apertura se informó que el Pbro. Vicente Diaz Aldaco será el primer director de la escuela de Teología Papa Francisco, a quien se le agradeció su gran labor para llevar a cabo esta afiliación.

Así mismo, se nombró al Pbro. Lic. Martín Eduardo Martínez Quiroga, como rector de la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey, mismo quien fue titular del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey.

El anuncio de estas instituciones educativas fue encabezado también por representantes civiles y eclesiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here