Las tortillas de harina son muy buenas la hora de la comida, pero su excesivo consumo puede tener consecuencias graves en la salud.
Uno de los mayores problemas de salud en México es sin duda la obesidad, la cual está relacionada al alto consumo de productos chatarra y alimentos altos en grasas.
Además, entre la dieta de los mexicanos, se encuentran tanto las tortillas de maíz como las de harina y son estas últimas las que contienen ingredientes que podrían provocar.
Según estudios, las tortillas de harina no son muy sanas ya que están compuestas por grasa vegetal, sal yodada, sulfato de aluminio, sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya y peróxido de calcio. Ingredientes que podrían provocar otro tipo de problemas a la salud de las personas.
La grasa vegetal que se presenta en ‘las harinas’, como popularmente se les conoce, aumenta y acelera el proceso de oxidación de las células, lo que significa que puede desarrollar enfermedades crónicas-degenerativas.
Entre mayor sea el consumo, mayor toxicidad podría ocurrir en los riñones, ya que se acumularían partículas de aluminio en el organismo.
Se recomienda que al comprar tortillas de harina se verifique muy bien en el empaquetado los detalles del producto, para evitar consumir marcas con estos ingredientes que pueden afectar a la salud.