Con esta nueva estructura, habría clases de nivel profesional en la preparatoria del municipio así como más áreas de recreación y deporte.
El Gobierno de Santiago presentó el proyecto para la construcción de las aulas de la Unidad Académica Santiago en la Preparatoria No. 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también inició las obras de una cancha de Futbol 7.
Con esto, la dependencia albergará las clases de nivel profesional que ya se están impartiendo en la Prepa a partir de este semestre, por parte de facultades como FIME y FACPyA. Todo se realizará con fondos municipales en coordinación de la UANL.
El proyecto fue presentado por el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín ante el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el director de la Preparatoria No. 20, Mario Alberto Díaz, y el Cónsul de Francia en Nuevo León, Guillaume Pierre, a quienes agradeció por la sinergia en beneficio del municipio.
‘Es un edificio de tres pisos, con más de 10 aulas híbridas y dos laboratorios, espacios administrativos y áreas de trabajo colaborativo, para albergar las distintas carreras profesionales que ya se están estudiando aquí en Santiago’, compartió el edil.
El arranque de obras se dio en el marco de una visita del Rector para la inauguración de diversos espacios académicos, culturales y deportivos en la Preparatoria.