12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPresentan protocolo policial para atender violencia familiar en Mty

Presentan protocolo policial para atender violencia familiar en Mty

- Publicidad -

En conjunto con asociaciones internacionales, elementos de seguridad de Monterrey se capacitaron para atender casos de este tipo de violencia.

Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el proyecto ‘Ni Un Feminicidio Más’, el Gobierno de Monterrey presentó su ‘Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar’.

El alcalde Luis Donaldo Colosio comentó que será una de las herramientas que utilizará el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas, principalmente.

‘Este Protocolo de Atención y Actuación Policial en incidentes de violencia es elemental para poder tener un cuerpo policial, primero que nada, mejor preparado y muchísimo más humano’, dijo el edil.

‘Las y los policías cuentan ahora con lineamientos de actuación que les ayudarán a atender situaciones de violencia, que les ayudará a atender a niñas, a mujeres, a familias enteras que se encuentran en este contexto de violencia y para saber reaccionar y contener cualquier tipo de riesgo’, añadió

El director del proyecto ‘Ni un feminicidio más’, Marcos López Silva, compartió que se han capacitado a 500 elementos de la corporación regiomontana y a 70 cadetes respecto a la actuación en este tema.

Se añadió que se busca que los oficiales lo tomen como un proceso permanente, que aprendan los pasos a seguir en un llamado de auxilio en caso de violencia. Esto serviría para darle seguimiento a cada caso, y evitar que se repita.

Colosio agradeció la colaboración de diversos niveles de autoridad ante la presencia de Roger C. Rigaud, Cónsul General de s Estados Unidos en Monterrey; Mirel Ruiz, Subdirectora del proyecto ‘Ni Un Feminicidio Más’; el Comisario Alejandro Garza y Garza y Angélica Maldonado, Inspectora General de Prevención de la Violencia y Protección a la Ciudadanía.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí