A diferencia de otros vehículos que no queman gasolina, este no requiere enchufe para cargarse, lo que lo convierte en una tecnología más amigable para el medio ambiente.
Un automóvil que se vale de energía solar para funcionar fue creado, el cual posee una avanzada tecnología, no incluye volante, sólo pantallas táctiles y botones.
Esta innovación denominada ‘Tianjin’, se llevó a cabo gracias a la disciplina que 42 empresas y tres universidades chinas tuvieron durante cinco meses. De acuerdo a los medios locales asiáticos, es el primer vehículo gigante que cumple con la característica de impulsarse por los rayos del sol.
‘Tianjin’ mide cuatro metros de largo, casi dos de largo y ancho y sus paneles solares están instalados en el techo; cuando está en marcha, sólo se alimenta de ahí, sin embargo, al estar estacionado eleva esos mismos paneles, los cuales se desplazan a los laterales, para dar paso a otros que tiene escondidos debajo. Por ello, aparcado absorbe el doble de energía.
Este automóvil presentado en la sexta World Intelligence Conference que está por comenzar una gira por China, no necesita enchufarse, sólo dejarse al sol, según cómo señalan sus inventores.