AMECA fue dado a conocer en la CES de las Vegas, la feria de tecnología de mayor influencia en el mundo.
Engineered Art, la empresa británica gigante de la tecnología, presentó a AMECA, el robot más avanzado de su stock quién puede desarrollar expresiones faciales como las de un humano, incluso parpadear.
La CES 2022 de las Vegas, fue el escenario perfecto para dar a conocer al robot que aún está en desarrollo, aunque puede responder preguntar a las personas, el total de las funciones para el que fue pensado, aún está en desarrollo.
Se pretende que este robot pueda trabajar como cualquier otra persona, incluso hacer presentaciones y ser anfitrión en eventos.
La próxima fase es hacer que AMECA camine, aunque eso llevará todavía algo de tiempo, puesto que el prototipo es un cuerpo muy similar al humano, la mitad inferior aún no es funcional.
Las expresiones de 'Ameca' lo han convertido en el robot más parecido a los seres humanos. 😯🤖 pic.twitter.com/z0ifCAxs5o
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) January 11, 2022