26.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPresenta MC agenda mínima de Congreso

Presenta MC agenda mínima de Congreso

- Publicidad -

La bancada emecista presentó los temas que tratarán en el segundo periodo ordinario de este segundo año legislativo; destacan el cuidado del agua.

Previo al arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero en el Congreso del Estado, los diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron su agenda mínima a tratar.

Una de las prioridades que mostraron los legisladores de la bancada naranja es el ‘blindar’ a Nuevo León sobre próximas posibles sequías en la entidad; propondrían reformas para garantizar el suministro y sancionar el desperdicio de agua potable.

‘El tema del agua no lo podemos dejar. Tenemos que blindar a Nuevo León en materia hídrica. Nosotros como Movimiento Ciudadano hemos presentado el 65 por ciento de los trabajos legislativos en materia de agua. Lo que falta es abatir ese rezago, lo que necesitamos es que se nos abran las puertas para poder dictaminar esas iniciativas’, dijo el Coordinador del Grupo Legislativo, Eduardo Gaona.

Además de los temas relacionados para prevenir sequías, los legisladores aseguraron que la agenda mínima de Movimiento Ciudadano también incluye entre sus prioridades los temas de educación y movilidad.

Otro de los aspectos muy importantes es el de la movilidad. No queremos que pase ninguna tragedia, como las que han pasado en este país. Un tercer aspecto a destacar es el relacionado con la educación‘, añadió.

Por su parte, la diputada Sandra Pámanes aseguró que también se busca garantizar el derecho la salud de las mujeres, a fin de garantizarles el acceso universal a los servicios de la salud sexual y reproductiva.

‘Vamos a seguir trabajando en favor de las mujeres. El tema de las mujeres, que está inacabado, lamentablemente seguimos padeciendo la violencia hacia las mujeres. Queremos garantizar (la seguridad a las mujeres)… es un tema que debemos fortalecer‘, dijo la legisladora

Esta agenda mínima la presentaron durante la mañana ante la presencia de medios de comunicación en un restaurante del Centro de Monterrey.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí