Con trabajo en equipo y analizando las peticiones de la ciudadanía en donde se perciben mayores actos de corrupción, es como la Comisión de Anticorrupción en el Congreso del Estado presentó su plan de trabajo.
Luis Susarrey, diputado local y presidente de la Comisión indicó que se ha trabajado desde la legislatura anterior en el tema pero que se debe dar mayor participación y mayor dinamismo.
«Han sido días productivos y agradezco a todos los integrantes de la Comisión Anticorrupción para que esto funcione, el objetivo es darle mayor legitimidad y eficiencia al sistema estatal Anticorrupción
«Aunque hubo buenas prácticas, faltó algo y ahora buscamos darle eso para que se pueda integrar más gente, son muchos los cargos y no debemos de caer en la zona de confort y permitir que se burocratice», indicó el legislador del PAN.
Señaló que es importante el contar con el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía para que se logre el objetivo que es erradicar y castigar la corrupción.
«Se debe de lograr el objetivo que es un gobierno más transparente y mejorar las prácticas de gobierno para el bien de toda la ciudadanía», señaló Luis Susarrey.
A la presentación del plan de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción acudieron
Sabel Sierra de Consejo NL, Sandrine Molinard de Consejo Cívico, Oscar Torres de Consejo Civico, Mario Treviño Martínez Magistrado Anticorrupción, Sergio Anguiano de CANACO; Javier Garza Garza Fiscal Anticorrupción, Jorge Galván Auditor Superior del Estado, Cecilia Carrillo López de COPARMEX.
Así como los diputados locales Sandra Pámanes, Perla Villarreal, Anylú Hernández,
Raúl Lozano, Iraís Reyes, Héctor García y Jesús Gómez.
Dicha presentación se llevó a cabo en el Salón Bicentenario del Congreso de Nuevo León.