6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPresenta Javier Navarro denuncia a Derechos Humanos

Presenta Javier Navarro denuncia a Derechos Humanos

- Publicidad -

El funcionario espera que la denuncia se analice y se actúe en consecuencia, en este caso las partes acusadas son diputados del PRI, PAN y el Fiscal Javier Garza y Garza.

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) una denuncia a sus garantías individuales acusando a las y los Diputados que avalaron la declaratoria de procedencia en su contra.

Tras entregar la denuncia a la titular de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano, el funcionario estatal dijo tener confianza en que su denuncia sea analizada a cabalidad para integrar un expediente en donde se constate la violación a sus derechos humanos y actuar en consecuencia.

Detalló que en la denuncia señala a todos los diputados del PRI, PAN y una legisladora independiente, que votaron a favor de la procedencia de declaración de desafuero, así como el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza.

‘Yo creo que independientemente de la disculpa (de los diputados y el Fiscal Anticorrupción) habrá algunas recomendaciones de la CEDH que verá si procede mi denuncia, manifestó.

‘Además de estas actuaciones, buscaré otras instancias internacionales y federales que me permitan la seguridad de que mis procedimientos van a ser analizados, porque desgraciadamente no he visto que las garantías se respeten ni los derechos humanos por parte del Congreso y de la Fiscalía Anticorrupción, puntualizó.

La presidenta de la CEDH en la entidad, Olga Susana Méndez Arellano, dijo que se analizará la queja presentada por el Secretario General de Gobierno para determinar lo procedente.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí