36.2 C
Monterrey
Inicio Nacional Presenta Cabeza de Vaca controversia ante SCJN por orden de aprehensión

Presenta Cabeza de Vaca controversia ante SCJN por orden de aprehensión

- Advertisement -

Un recurso de controversia constitucional fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la defensa de Francisco García Cabeza de Vaca por la orden de aprehensión en su contra.

El Gobernador de Tamaulipas quien es investigado por la Unidad Inteligencia Financiera por la presunción de Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero, espera la resolución al documento presentado ante la máxima autoridad en el País.

La defensa de García Cabeza de Vaca presentó dicho documento por la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República emitió, por orden de un Juez de Almoloya de Juárez, quien autorizó dicho escrito.

El equipo legal del mandatario tamaulipeco confía en que a los integrantes de la Comisión de Receso del Tribunal colegiado máximo en Justicia en el País les sean aclaradas las dudas al respecto a su demanda.

“Toda vez que el promovente señala que el veintinueve de junio del presente año, se hizo del conocimiento público a través de ciertas noticias de la orden de aprehensión girada en su contra, y al mismo tiempo indica, que conoció que el veinte de mayo anterior, el Congreso de Tamaulipas promovió controversia constitucional en contra de dicha orden.

“Previamente a decidir lo que en derecho proceda respecto a la interposición de la demanda, se previene al Gobernador de Tamaulipas para que dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este acuerdo, señale, bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado”, señaló la Comisión de Receso, al recibir el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here