15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPresenta Alhinna iniciativa para prevenir suicidios

Presenta Alhinna iniciativa para prevenir suicidios

- Publicidad -

Acompañada de jóvenes universitarios, la legisladora local presentó esta propuesta para prevenir esta clase de tragedias.

La diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas, junto a integrantes de la Alianza Universitaria de México, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental, con el fin de prevenir el suicidio en menores de edad.

Estas modificaciones se realizaron para que cada escuela en Nuevo León, en las reuniones mensuales de Consejo Técnico Escolar, destine un espacio para que los maestros aborden problemas de salud mental que hayan sido detectados en aulas para prevenir suicidios.

El día de hoy me acompañan estudiantes que provienen de distintas universidades del estado, integrantes de la Alianza Universitaria por México (misma que) se integra con jóvenes que buscan generar propuestas en diversos temas para hacerlas llegar a las fuerzas políticas del país o a quienes tienen la toma de decisiones’, comentó la legisladora.

Vargas reiteró la importancia de ver por la salud mental de los menores del estado, ya que se ha visto un incremente del 19.20 por ciento en la tasa de suicidios en comparación del primer semestre del 2020 y 2021.

Lo lamentable es que ya existen casos, y cada vez son más frecuentes, de niños de 10 a 15 años que optan por quitarse la vida, lo que constituye una alarma para todos’, añadió la priista.

Al finalizar la entrega del documento en la Oficialía de Partes del Congreso Estatal, felicitó a los jóvenes universitarios por esmerarse en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas sociales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí