6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesPresencia del arbitraje mexicano en Qatar

Presencia del arbitraje mexicano en Qatar

- Publicidad -

Cinco reconocidos árbitros mexicanos que dirigen en nuestro futbol formarán parte de la próxima justa mundialista de novimbre.

Si bien el arbitraje en México siempre es muy criticado, su presencia en los Mundiales de la FIFA no ha faltado y en esta ocasión, durante Qatar 2022, no será la excepción con la participación cinco jueces de la nación.

La gran noticia para esta edición es la participación de la abanderada Karen Díaz, quien obtuvo su gafete de la FIFA en el 2020 y será de las mujeres pioneras en arbitrar un mundial.

Por otro lado, estará el experimentado juez central, César Arturo Ramos, quien se ha convertido en uno de los más determinantes de México y es recordado por confrontar y amonestar a Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.

Miguel Hernández Paredes es otro de los que asistirá. Cuenta con 20 años de experiencia y ha estado presente en competiciones como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Mundial de Rusia de 2018 y dos Copas Oro, así como mundiales de categorías inferiores.

Otro experimentado, aunque sin tantos reflectores, es Alberto Morín Méndez y estará en Qatar, su segundo Mundial después de Sudáfrica 2010. Ha participado en otros torneos importantes como las Olimpiadas de Londres 2012, tres Copas Oro y la Copa América Centenario en 2016.

El estricto, pero también polémico, Fernando ‘El Cantante’ Guerrero es otro de los que no podía faltar en esta ‘convocatoria’ mexicana, quien asistirá a otros jueces mundialistas desde el VAR en Qatar.

Desde hace meses han estado tomando cursos avalados por la FIFA respecto a posibles escenarios que puedan ocurrir en este próximo mundial.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí