Samuel García, llamó a la ciudadanía a elegir un nuevo nombre. ‘Libertad es incongruente’.
El gobernador del estado Samuel García, ha compartido los avances en la reconstrucción de la Presa Libertad, misma que dejó sus obras inconclusas en la administración de Jaime Rodríguez Calderón en el sexenio anterior.
Durante su visita, el Gobernador dio a conocer que esta presa será la cortina más larga en todo América Latina, y estará finalizada en el mes de diciembre del próximo año, esperando se llene en las lluvias del próximo verano y sea suficiente para abastecer a Nuevo León hasta el 2050.
Ver esta publicación en Instagram
‘Les dijimos el domingo que vamos a garantizar el agua para 2050, este año ya echamos a andar 15 proyectos de corto plazo, vienen además 136 pozoz someros y 20 profundos, para llegar a un equilibrio y reestablecer el agua’, declaró Samuel desde la Presa Libertad.
Por otra parte, el Gobernador resaltó que en la administración de Rodríguez Calderón la presa se había entregado llena, y al salir, esta cuenta apenas con el 3.7 por ciento de su capacidad.
Según datos presentados por el mismo funcionario, la cortina de la Presa Libertad tendrá una altura de entre 38 y 40 metros, y en su reconstrucción se utilizan máquinas ‘de primer mundo’ y un gran número e trabajadores para terminar las labores en un plazo lo más corto posible.
Además de dar a conocer estos datos, García Sepúlveda lanzó por medio de Instagram una pregunta a sus seguidores, cuestionando sobre un nuevo nombre a la Presa Libertad, considerando libertad algo ‘incongruente’.
