8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPreparan primer encuentro para Pymes en NL

Preparan primer encuentro para Pymes en NL

- Publicidad -

La pequeña y mediana empresa en Nuevo León son de suma importancia y por eso se unieron esfuerzos para potencializar este sector que sostiene la economía.

La importancia de las Micro pequeña y mediana empresa en la economía del país es fundamental, púes aportan el 73 por ciento de los empleos y generan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto, además de que pos su naturaleza, son resilientes y se adaptan a los cambios.

Por eso, en un esfuerzo conjunto, el World Trade Center Monterrey de la UANL, con la Secretaría de Economía del Estado, El Tecnológico de Monterrey, La Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana han confeccionado el primer encuentro ‘Café con Cámaras y Clústeres para Apoyarte’.

Así es como este esfuerzo ejemplar pretende apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa de Nuevo León, al reunir a 27 cámaras que platicarán con los empresarios y les explicarán como pueden hacer negocios con diversos países y en diferentes ramos.

Este encuentro se llevará a cabos mañana primero de noviembre en el Worle Trade Center Monterrey UANL, ubicado en la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

‘Es un ecosistema muy bonito, muy sólido, hablar de 27 organismos camarales, asociativos, es un esfuerzo muy robusto, estarán todos los clústeres entre ellos automotriz, aeroespacial, herramentales, electrodoméstico, agroalimentario, de vivienda.

‘Esperamos a por lo menos 300 Pymes, tenemos programadas algunas intervenciones, por ejemplo, Ana Fernanda Hierro, directora del Consejo Nuevo León; Cecilia Carrillo, directora general de Coparmex; Sergio Anguiano, director de Canaco y Ricardo Espinosa, director de afiliación de Caintra’, explicó el director del World Trade Center Monterrey UANL, Eugenio José Reyes Guzmán.

El proyecto es tan ambicioso que además de pretender repetirlo año con año, el Secretario de Economía del Estado, Iván Rivas, dijo que quieren legislar este evento para que sea la forma en el que Gobierno y universidades apoyen directamente a este sector empresarial.

En el encuentro los asistentes podrán ‘nutrirse’ de las experiencias de los expositores, así como de la asesoría que estos les bridarán, pues los cinco niveles de WTC Monterrey UANL estarán ocupados por las 27 cámaras.

‘Los 27 organismos camarales o asociativos estarán a disposición para decirle a las Pymes, por qué tienen sentidos que se asocien a ellos, que se afilien, que se articulen, que se conecten y cuáles son los servicios que se están ofreciendo para el crecimiento de las mismas.

‘Que bonito que en Nuevo León tengamos un equipo de Consejo Consultivo Pymes con el programa de Pymes competitivas y en paralelo estemos formando este mensaje de unidad este ecosistema en donde no solamente se les acompañe vía asesoría, sino que también se les vincule con todos aquellos que tienen algo que ofrecerle a las Pymes’, dijo Reyes Guzmán.

El encuentro dará inicio en punto de las 9:00 horas y se esperan tenga una duración de dos horas.

Ganar- ganar

La inversión que se está haciendo para apoyar a las Pymes, que son quienes sostiene la economía del país, se ve reflejado en este encuentro, único en su tipo en México y es una operación de ganar-ganar.

‘Todos esto se está haciendo sin costo para las Pymes y no porque en el Estado de Nuevo León sea benévolo, es que la Pyme paga impuestos y de ahí el Gobierno está invirtiendo en el crecimiento de las mismas con la plena seguridad de que va a recuperar su inversión a través de 3 por ciento en el impuesto sobre nómina’, explicó el director del World Trade Center Monterrey UANL.

Este proyecto no fue obra de la casualidad, sino que con base en datos y evidencias, ya que el WTC Monterrey ha sido por años el principal impulsor de Pymes en el país, pudieron gestionar al apoyo en el Gobierno del Estado.

‘Se le presenta al pleno de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León la idea de escalarlo, invitar a las otras tres universidades e invitar a facultades, extender los ‘tentáculos’ de servicio hacia áreas rurales a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de la UANL.

‘Les pareció fantástico, les dijimos si tu inviertes en el desarrollo de las Pymes vas a obtener 5 mil 750 empleos generados y/o conservados y eso se traduce en al menos un 99 por ciento de retorno sobre la inversión’, explicó Eugenio Reyes.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí