26.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPreparan el Festival de las Aves

Preparan el Festival de las Aves

- Publicidad -

Como una forma de atraer este tipo de turismo, se alistó una ruta para poder observar las 400 especies emplumadas que existen en este ecosistema.

A través de 100 kilómetros de ruta que se ha trazado entre las dos localidades, se han recomendado 10 puntos de observación para que los turistas pueden detenerse a tomar fotografías o videos de las diferentes especies que habitan esa zona.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, explicó los días 12 y 13 de noviembre se realizarán diversas actividades en la plaza Hidalgo del Pueblo Mágico para concientizar y orientar a las personas que quieran hacer el recorrido.

‘El recorrido no tendrá ningún costo, cada persona puede hacer el recorrido en su vehículo y llevar una guía o descargar la aplicación a su celular para poder disfrutar mejor del recorrido.

‘Es una ruta muy segura, y con la aplicación si tomas la foto de un ave que no conozcas te va a decir información muy completa sobre el ave’. doijo De la Peña.

Además, los encargados de realizar los torus en Santiago, serán capacitados para que la gente que contrate sus servicios puedan ser asesorados sobre el tema del avistamiento de aves.

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, se dijo muy contento de ser incluido en este proyecto, ya que ellos también son Pueblo Mágico y admiran la forma de trabajar de Santiago Nuevo León.

‘Esta es una ruta que se trazó hace 100 años o más y estamos muy contentos que el alcalde David de la Peña y la secretaria (de Turismo) Maricarmen Martínez nos tomaran en cuenta, nosotros admiramos a Santiago, Nuevo León y queremos replicar muchas de sus acciones’, manifestó Durán García.

Foto: Antonio Rivera/Distrito Regio.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, dijo que con este tipo de proyectos se tiene todo el apoyo por parte de la dependencia que encabeza.

‘Me reciben con esta enorme sorpresa del evento que se va a realizar y tengan por seguro que tienen todo nuestro apoyo, además para redondear el evento esos días se va a presentar aquí mismo, en la plaza Hidalgo, el libro ‘El Observador de Aves’, que estamos preparando desde hace tiempo’.

Si quieres hacer el recorrido que va desde la presa de la Boca hasta la Sierra de Zapalinamé, en Coahuila puedes descargar la aplicación ‘Merlin Bird ID’ para identificar las aves que vas observando en tu camino.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí