26.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaPrepara CONARTE un mes lleno de Cultura

Prepara CONARTE un mes lleno de Cultura

- Publicidad -

Para lo que resta del mes de agosto se han preparado una serie de espectáculos de gran calidad para los espectadores regios que gustan de eventos culturales.

Desde exposiciones fotográficas hasta representaciones de ópera, el Consejo Para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) presentó las actividades que están preparando para sus asistentes.

‘Agradezco el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para que cada vez más personas se acerquen a la oferta cultura que CONARTE propone a través de esta platafoma’, manifestó Verónica González, presidenta de CONARTE.

Una semana en la colonia Obrerista, Exposición del fotógrafo Aristeo Ramírez.

Aristeo Jiménez es un artista de la cámara que busca narrar con sus imágenes el día a día de la vida y ahora, en esta muestra, nos adentrará a una de las colonias con más historias de la ciudad.

Una Semana en la Colonia Obrerista’, será inaugurada el próximo 24 de agosto en la Casa de la Cultura (Colón 400 Ote), entrada libre.

Roberta Lobeira, Retrovailles

El talento de Roberta Lobeira, llegará a Monterrey con una exposición que reunirá varias piezas que demostrarán la técnica de sus obras que combinan la poética y el simbolismo que adentra a cada espectador a sus mundos llenos de surrealismo y realismo mágico.

Acompañados por textos de parte de Lydia Cacho, Manolo Caro y Carmen Reviriego.

Podrán apreciar su trabajo en la Pinacoteca de Nuevo León, a partir del 25 de agosto, sala Federico Cantú y Acristalada Planta Alta.

Levantamiento. Prácticas de arquitectura del norte

A partir del próximo sábado 20 de agosto en la Nave Generadores del Centro de las Artes, será mostrado un proyecto donde se busca dar a conocer más detalles acerca de la arquitectura que se encuentra en el norte de México.

Foto: Cortesía.

El elixir del amor, de Gaetano Donizetti.

Una encantadora puesta en escena que presentará a jóvenes y talentosos cantantes de diferentes partes de la república que interpretarán una obra donde una charlatana engaña a un joven ingenuo para que compre su poción de amor.

‘Traemos para todo el público un evento familiar, que es una de las óperas más queridas, que es El Elixir del Amor, una ópera cómica, del compositor Gaetano Donizetti y este es un trabajo que realizamos diversas instituciones, es un esfuerzo conjunto entre CONARTE, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el municipio de Monterrey, la iniciativa privada, el productor Rafael Blázquez y el programa Monterrey Summer Opera Academy’, mencionó el maestro Óscar Arévalo, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

‘El Elixir del Amor’ contarán con dos funciones:

La primera, el miércoles, 17 de agosto a las 7:00 PM, en el Centro Cultural Plaza Fátima y, la segunda, el domingo 21 de agosto a las 4:00 PM en la gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Con este evento, culminará el programa Monterrey Summer Opera Academy, que se realiza en colaboración con CONARTE.

Para más información y detalles, se les invita a visitar la página conarte.org.mx y ver la programación.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí