Debido a que se consideró que fue muy prematuro el tema al circularlo apenas hoy por la mañana y querer tratarlo al mediodía de este miércoles, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad pospuso la aprobación de la adquisición de 800 camiones para el transporte público que había anunciado con anterioridad el gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de la tercera sesión extraordinaria de la Junta, la cual inició de manera virtual con una serie de reclamos y alegando “faltas de respeto” al interrumpir y no dejar hacer uso de la palabra a sus integrantes, es como se dio este primer encuentro.
Al hacer uso de la voz, Óscar Lozano, presidente del Consejo Cívico, pidió que se pospusiera el análisis y aprobación de la adquisición de las unidades argumentando que era muy prematuro puesto que la información se las circularon apenas hoy por la mañana y querían abordar el tema a las 12:30 de este mediodía.
Sin embargo, al intentar seguir con su mensaje, el secretario del Instituto de Movilidad comenzó a dar lectura del orden del día con la intención de interrumpir la petición e intervención de Óscar Lozano. “Yo quisiera que pospusiéramos esta reunión”, dijo mientras fue interrumpido por un integrante del Instituto de Movilidad al seguir con la lectura del orden del día.
‘Perdón, pero es una falta de respeto no dejar hablar a un compañero’, reclamó Jesús F. López, representante de la Caintra.
‘Por favor, al secretario si se le está pidiendo la palabra, por favor, atiendan a los consejeros, no podemos actuar como si no estuviéramos escuchando, eso se me hace una falta de respeto’, reconoció. Al proseguir con su mensaje, Óscar Lozano recordó a Hernán Villarreal que los temas que se lleguen a ver en la Junta de Gobierno deben ser circulados con anticipación para su debida atención y conocimiento del tema.
‘Nos están enviando una invitación a una junta que nos llegó la invitación el día de hoy para aprobar temas que no tenemos información. Yo lo que propongo es que pospongamos esta sesión una semana, nos manden toda la información que esté aquí para poder realmente aprobar o no aprobar, hacer comentarios en relación a lo que están poniendo aquí’.