30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalPolicía de Uvalde no priorizó vida de los menores

Policía de Uvalde no priorizó vida de los menores

- Advertisement -spot_imgspot_img

Videos de seguridad del interior de la primaria, muestran que la policía iba armada lo suficiente para enfrentar al agresor, pero esperaron al menos una hora para hacerlo.

A casi un mes de la masacre que arrebatara la vida de 19 estudiantes de primaria y dos maestras en Uvalde, Texas, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steven MCcrawn dio a conocer que los oficiales que ingresaron al instituto educativo no actuaron de la manera que debían.

‘Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a los salones  111 y 112 fue el comandante en la escena, quien antepuso la vida de los oficiales a la vida de los niños’, señaló MCcrawn.

También, mencionó que el autor del tiroteo pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela el pasado 24 de mayo, pero dejaron pasar cerca de una hora para actuar.

En imágenes del video de seguridad del interior de la escuela, se observa a los elementos en el pasillo de la primaria, y según el Director de Seguridad, en ningún momento se les observa acercase a abrir la puerta, misma que estaba dañada y era imposible de cerrar en su totalidad.

MCcrawn, resaltó que quienes debieron ser elogiados por su labor fueron las docentes, y no los elementos policíacos.
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí