Videos de seguridad del interior de la primaria, muestran que la policía iba armada lo suficiente para enfrentar al agresor, pero esperaron al menos una hora para hacerlo.
A casi un mes de la masacre que arrebatara la vida de 19 estudiantes de primaria y dos maestras en Uvalde, Texas, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steven MCcrawn dio a conocer que los oficiales que ingresaron al instituto educativo no actuaron de la manera que debían.
‘Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a los salones 111 y 112 fue el comandante en la escena, quien antepuso la vida de los oficiales a la vida de los niños’, señaló MCcrawn.
También, mencionó que el autor del tiroteo pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela el pasado 24 de mayo, pero dejaron pasar cerca de una hora para actuar.
En imágenes del video de seguridad del interior de la escuela, se observa a los elementos en el pasillo de la primaria, y según el Director de Seguridad, en ningún momento se les observa acercase a abrir la puerta, misma que estaba dañada y era imposible de cerrar en su totalidad.
BREAKING: Multiple officers were inside Robb Elementary School with rifles and at least one ballistic shield at 11:52 a.m. the day of the shooting, new video and other evidence shows. They didn’t enter the classroom for another 58 minutes. More soon via @statesman and @KVUE. 1/2 pic.twitter.com/0BcYgq2hcQ
— Tony Plohetski (@tplohetski) June 20, 2022