12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaPodrían exentar refrendo quienes cumplan verificación

Podrían exentar refrendo quienes cumplan verificación

- Publicidad -

En beneficio al medio ambiente, el Gobierno del Estado brindará mayores beneficios a quienes aprueben su verificación vehicular voluntaria.

Durante la COP 27, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió que busca exentar a los ciudadanos del pago del refrendo, con el objetivo de que su vehículo apruebe la verificación de que cumple con normas ambientales.

En la conferencia Post Stockholm Governors Climate Summit, el mandatario estatal resaltó la importancia de apostar por la sustentabilidad, ante la crisis climática que se encuentra viviendo el planeta.

Un estudio resaltó que el 50 por ciento de los vehículos de Nuevo León no pasan el estándar de calidad, es más, me atrevo a decir que no se revisan ni se afinan.

‘Entonces pusimos también que quien demuestre que ya se verificó y pasó, va a estar exento del pago del refrendo‘, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Además, el Gobernador de Nuevo León recordó que el tema de la contaminación, además de ser una prioridad para el Estado, también es un tema de salud que afecta a los ciudadanos. 

No podíamos tener pedreras explotando los cerros de Nuevo León, y darle riqueza a algunos afectando a tantos; ya no podíamos tener fábricas que están día y noche emitiendo emisiones y envenenando el pulmón de nuestros niños’, añadió el mandatario.

Respecto a algunas acciones que se han realizado por el medio ambiente, tales como los impuestos verdes, se han recaudado 100 mil millones de pesos, recurso que será etiquetado a transporte público masivo, a fin de que la población adopte la cultura de su uso.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí